Jorge Cagiao se estrena como líder con el Alpine A110 R-GT

Escrito el 20/07/2023
CERA - Recalvi

El tríptico gallego de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023 se completa este fin de semana con la celebración del 35 Rallye Cidade de Narón, que marca el comienzo de la segunda mitad del campeonato patrocinado por el grupo vigués, dedicado al sector de la automoción, en el que Jorge Cagiao / Javier Martínez debutan como líderes a bordo del Alpine A110 R-GT.

Los representantes del Alpine Recalvi Rally Team, cuartos clasificados del 27 Rali do Cocido - Lalín y del 32 Rallye Villa de Adeje, y terceros en el 56 Rallye Recalvi Rías Baixas, han pasado a encabezar la tabla de puntuaciones de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) a raíz de la prueba tinerfeña. Tres semanas después, Jorge Cagiao / Javier Martínez se estrenan al frente del certamen en la cita de casa para el piloto de Narón, vigente campeón del Trofeo S-CER 2RM con el Renault Recalvi Rally Team.

Tras su ausencia en la prueba anterior, Álvaro Muñiz / Néstor Casal, vencedores a principio de temporada del 27 Rali do Cocido - Lalín, retoman su andadura con el Skoda Fabia R5 en el 35 Rallye Cidade de Narón, donde van a competir también delante de su público, como segundos clasificados ahora de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

Los campeones de la primera edición de este certamen, Óscar Palacio / Alberto Iglesias, llegan terceros a la prueba coruñesa, en la que parten a modo de test los nuevos integrantes del Renault Recalvi Rally Team, Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, quintos actualmente en la Beca Junior RTS con su Renault Clio Rally4.

Más de 70 vehículos forman la lista de inscritos de la cuarta prueba puntuable para la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023, entre ellos los participantes de dos de los certámenes monomarca que organiza Renault Group España a nivel nacional: el Clio Trophy Spain Asfalto y la Sandero Cup.

120.30 kilómetros cronometrados, divididos en diez tramos, componen el recorrido de la tercera y última cita gallega del calendario, que se disputará íntegramente a lo largo de la jornada del sábado, según las previsiones con una meteorología incierta.