ARES, EL MÁS RÁPIDO EN EL TRAMO ESPECTÁCULO DEL KARTING LA ROCA

La 39ª edición del Rallye Blendio Santander – Cantabria ha dado comienzo esta misma tarde, a partir de las 19 horas, con la celebración de una súperespecial, inédita hasta la fecha, por los alrededores del Karting La Roca. El circuito que poseen en la localidad de Quijas los padres del piloto mundialista Dani Sordo, donde se ha dispuesto un trazado mixto, con porciones de tierra y 2.1 kilómetros de recorrido total, que ha resultado todo un éxito como preámbulo de la carrera, congregando a centenares de aficionados en los aledaños del recinto; entre ellos, el propio piloto mundialista, que ha acudido al evento junto a su padre, artífice del tramo espectáculo, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

El líder del CERA, Iván Ares, ha establecido el mejor registro al volante de su Hyundai i20 R5, erigiéndose así como primer líder del Rallye Blendio Santander – Cantabria, por cuatro décimas de ventaja sobre el Ford Fiesta R5 que el equipo ProRacing Competición ha alineado este fin de semana en manos del francés Bryan Bouffier.

El local Surhayen Pernía ha comenzado la prueba de casa como tercer clasificado provisional, seguido por Efrén Llarena, que ha dado la campanada al clasificarse cuarto, seguido de Miguel Fuster, al volante del Peugeot 308 N5 preparado por Mavisa Sport con el que está liderando la nueva Copa N5 RMC.

Fredy Tamés ha encabezado la clasificación de la Copa Suzuki en la especial inaugural por medio segundo de renta sobre el contrincante con el que se está jugando el título: Daniel Berdomás.

Muy igualadas han estado también las diferencias dentro de la Beca U25. Nicolás Cabanes se ha adjudicado el primer scratch de la carrera por tan solo nueve décimas de margen respecto a Sergio Cuesta y 1.6 segundos en relación al líder del campeonato, Iago Gabeiras, que tiene todo de cara para sentenciar el título este fin de semana.

CLASIFICACIÓN RALLYE BLENDIO SANTANDER – CANTABRIA (TC1):
1º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), 1:54.3
2º- Bryan Bouffier / Kathy Derousseaux (Ford Fiesta R5), a 0.4
3º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), a 2.7
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 308 N5), a 3.9
5º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 4.1

Para más información:

Real Federación Española de Automovilismo
Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)
Rallye Blendio Santander – Cantabria
Programa
Itinerario-Horario
Lista de inscritos
Tiempos on-line

2018-10-19T22:45:26+00:00
X