Aunque la lluvia apenas se ha prodigado en el transcurso de la mañana, las humedades han estado a la orden del día sobre el, ya de por sí, resbaladizo asfalto por el que se ha caracterizado el trazado de Hermosa que ha ejercido como shakedown y tramo de calificación previo a la novena cita del CERA: el Rallye Blendio Santander – Cantabria.

Miguel Fuster ha liderado las tandas libres, pero, posteriormente, Iván Ares le ha superado al volante de su Hyundai i20 R5 (después de resolver un pinchazo), anotándose el mejor tiempo final de la sesión por 1.4 segundos de diferencia sobre el piloto alicantino, al que le tocará abrir pista en este rallye, por delante del vigente campeón, que ha optado por afrontar los tramos a continuación de su principal rival.

Otro abanderado de la marca coreana, Surhayen Pernía, se ha posicionado tercero, después de haber cambiado sustancialmente los reglajes de su vehículo a lo largo de la matinal. El cántabro ha precedido a la estrella internacional que se ha inscrito en esta cita, el francés Bryan Bouffier, y al Suzuki Swift R+ de Javier Pardo, quinto en el tramo de calificación, por delante del Abarth 124 Rallye con el que Alberto Monarri lidera el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

El otro integrante de la marca japonesa, Joan Vinyes, ha trompeado cuando encaraba la última pasada, quedando empanzado en una cuneta, circunstancias que le ha impedido completar la especial. De todos modos, el coche del andorrano no ha sufrido daños reseñables, por lo que esta tarde podrá efectuar sin problemas la ceremonia protocolaria, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Plaza Alfonso XIII de Santander.

Seguidamente, se celebrará el tramo inaugural del rutómetro: una súperespecial en las instalaciones del Karting La Roca, dirigido por la familia de Dani Sordo, que se podrá seguir en directo, desde las 19h00, aquí.

RALLYE BLENDIO SANTANDER – CANTABRIA 2018. TRAMO DE CLASIFICACIÓN:

1º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), 2.25.0

2º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 1.4

3º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), a 4.1

4º- Bryan Bouffier / Kathy Derousseaux (Ford Fiesta R5), a 6.5

5º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 10.0

6º- Alberto Monarri / Rodrigo Sanjuán (Abarth 124 Rallye), a 23.7

ORDEN DE SALIDA:

1º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5)

2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5)

3º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5)

4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5)

5º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5)

6º- Bryan Bouffier / Kathy Derousseaux (Ford Fiesta R5)

7º- Alberto Monarri / Rodrigo Sanjuán (Abarth 124 Rallye)