Los vigentes campeones del CERA, Iván Ares y José Antonio Pintor, han comenzado la penúltima cita del calendario de la misma manera que la anterior (el Rallye Blendio Santander – Cantabria): estableciendo el mejor registro, a bordo del Hyundai i20 R5 con el que consiguieron el título la temporada pasada, en el tramo que ha inaugurado el rutómetro, celebrado nuevamente ya de noche, sobre una pista de karts; esta vez, el Karting Finestrat (1.09 km).

Los gallegos, que han tomado la salida en último lugar, se han establecido como primeros líderes del Rallye La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (donde lograron la victoria hace un año), después de haber aventajado por seis décimas a sus compañeros de marca, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han clasificado a continuación, por delante de Joan Vinyes y Jordi Mercader (los más rápidos entre los N5 con el Suzuki Swift R+ oficial), y de Daniel Alonso y Cándido Carrera.

Javier Pardo ha calado el motor antes de acometer una de las horquillas del trazado, viéndose relegado por ese motivo a la novena posición inicial, intercalado entre el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y Dani Solà, que ha hecho un trompo poco antes de encarar los metros finales del recorrido.

José Javier Pérez, líder del Trofeo Clio R3T Iberia, también ha tenido un par de sustos durante el tramo, a consecuencia de las frías temperaturas que presentaba el asfalto. Otro joven piloto local, Paco Llinares, ha marcado el mejor tiempo en el Karting Finestrat entre los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup, con el también valenciano Sergio Arenas en cuarto lugar de la clasificación, tras su primer tramo como abanderado del nuevo proyecto #tuprimerCERA, que acaba de inaugurar el Rally Team Spain.

CLASIFICACIÓN RALLYE LA NUCÍA – MEDITERRÁNEO TROFEO COSTA BLANCA (TC-1):
1º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), 1:00.7
2º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), a 0.6
3º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 0.9
4º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 1.5
5º- Daniel Alonso / Cándido Carrera (Ford Fiesta R5), a 2.5

Para más información:

Real Federación Española de Automovilismo
Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)
Rallye La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costa Blanca
Programa
Itinerario-Horario
Lista de inscritos
Tiempos on-line