Fin de semana pletórico para la marca surcoreana en el Rali do Cocido, donde sus dos pilotos, Iván Ares y Surhayen Pernía, han encabezado hoy la clasificación final, brindando a Hyundai España el segundo doblete de la temporada, después del que festejaron el pasado mes de mayo, al término del Rallye Villa de Adeje.

El coruñés y su nuevo navegante, David Vázquez, han reeditado así el triunfo de la cita tinerfeña, ganando un rallye que tuvo igualmente como vencedor el pasado año a Iván Ares, nuevo líder del CERA Terra Mundis, por un punto de ventaja sobre su compañero de marca, Surhayen Pernía, al haber dominado también el TC Plus con el que ha finalizado la prueba.

El piloto de Terra Training Motorsport ha repetido por su parte el resultado que logró dos semanas atrás, en el Rallye de Ourense, clasificándose de nuevo segundo, seguido por los abanderados oficiales de Suzuki: Javier Pardo y Joan Vinyes.

Félix Macías ha acabado sexto, por delante de Óscar Sarabia, flamante vencedor del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, y, a su vez, del segundo rallye puntuable para la Copa Suzuki, en la que ha fortalecido su liderato este fin de semana.

 

RALI DO COCIDO 2019. Final:

1º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), 1:29:58.0

2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1:03.2

3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 1:38.7

4º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 2:09.6

5º- Félix Macías / Mónica Álvarez (Subaru Impreza WRX STi), a 7:01.7

 

CLASIFICACIÓN CERA 2019 (PILOTOS):

1º- Iván Ares, 142 puntos

2º- Surhayen Pernía, 141 puntos

3º- Pepe López, 112 puntos

4º- Javier Pardo, 75 puntos

5º- Joan Vinyes, 64 puntos