Con la disputa esta semana del 52º Rallye Ourense Memorial Estanislao Reverter, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, CERA Terra Mundis, llega a su cuarta cita de la temporada. El certamen regresa a la península para afrontar tres pruebas consecutivas en Galicia, comenzando este fin de semana en las siempre selectivas y exigentes carreteras de la provincia de Ourense.

 

Al igual que ocurrió con motivo del segundo asalto de la temporada, el Islas Canarias, la carrera orensana será también valedera para el Supercampeonato de España de Rallyes, S-CER, lo que ha permitido a la Escudería Ourense atraer a 92 equipos a su carrera. Sin duda, la puntuabilidad para el CERA Terra Mundis y también para el Supercampeonato de España de Rallyes han contribuido a alcanzar una cifra tan elevada. Pero también lo han hecho, a buen seguro, el debut de la nueva Copa Suzuki Swift y la presencia de la Dacia Sandero Rally Cup en Ourense.

 

El gallego Iván Ares y su marca, Hyundai, llegan líderes en los apartados de pilotos y marcas, respectivamente, mientras que en el caso del S-CER son el catalán Xevi Pons y Citroën quienes encabezan ambos certámenes. Todos ellos defenderán su liderato frente a una competencia muy bien armada y deseosa de desbancarlos de su posición de privilegio. La presencia de nada menos que 12 vehículos de la categoría R5 y otros 10 de la categoría N5 son la ilustración perfecta del grandioso espectáculo que aguarda a los aficionados que se acerquen este fin de semana a la provincia de Ourense para seguir en vivo este cuarto asalto del CERA Terra Mundis.

 

La ceremonia de salida de la prueba arrancará a las 16:00 horas de la tarde de este viernes en la zona del Jardín del Posío. A partir de entonces se disputarán cuatro pruebas especiales y los primeros 75 km contra el cronómetro. Serán los tramos de Escos (15,28 km) y Cañón do Sil (22,21 km), que formarán un bucle al que se darán dos pasadas. Los otros seis tramos cronometrados se disputarán el sábado a partir de las 10:00 de la mañana, en un bucle a dos pasadas compuesto por las especiales de Vilar de Condes (13,45 km), éste el TC Plus en su primera pasada, Beresmo (11,33 km) y Carballiño (26,05 km), el tramo más largo del rallye. Está previsto que los participantes empiecen a llegar al parque cerrado de fin del rally a partir de las 17:30 del sábado.

 

Enlaces de interés: