Tan solo dos semanas después de haberse batido el cobre por las carreteras de la provincia de Ourense, los protagonistas del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) se encaminan de nuevo al noroeste peninsular para disputar, a partir del próximo viernes, el XXIV+ Rali do Cocido, la segunda cita correspondiente al periplo gallego previsto, una vez más, en el calendario de la presente campaña.

Lalín se viste con sus mejores galas para recibir, por segundo año consecutivo, a los protagonistas de un certamen inaugurado la pasada temporada en la localidad pontevedresa, que está volviendo a resultar sumamente competido esta temporada.

Computados ya los resultados de las cuatro primeras pruebas, la clasificación general del CERA Terra Mundis se muestra de lo más ajustada antes del XXIV+ Rali do Cocido, con los tres primeros clasificados, Pepe López, Surhayen Pernía e Iván Ares, englobados en una estrecha horquilla de 12 puntos.

El joven madrileño, flamante líder del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), encabeza asimismo la clasificación del CERA Terra Mundis, a tenor de los triunfos logrados en las tres citas que ha disputado hasta la fecha (Sierra Morena, Islas Canariasy Ourense), a bordo del C3 R5 alineado por el Citroën Rallye Team. Una montura con la que se va a estrenar este fin de semana en los tramos de Lalín, donde gestionará a partir del viernes la ventaja inicial de uno y ocho puntos que posee, respectivamente, sobre los Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía e Iván Ares, vigente vencedor del Rali do Cocido.

Javier Ramos y Antonio Pérez completan la lista de vehículos R5 inscritos a una prueba donde los Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes y Javier Pardo van a acaparar todo el protagonismo en su categoría.

Por segundo rallye consecutivo, la presencia de la marca japonesa se multiplica ostensiblemente con la participación de las 23 unidades del novedoso Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3 que estrenaron dos semanas atrás, en Ourense, la duodécima edición de la Copa Suzuki, la monomarca más longeva actualmente del CERA Terra Mundis.

Los vehículos japoneses integran el espectro principal de una lista de inscritos compuesta por medio centenar de equipos participantes, buena parte de los cuales comenzará a tomar contacto con las carreteras de la comarca del Deza el viernes, a partir de las 10:00, hora prevista para el shakedown previo al tramo de calificación (12:15).

A las 13:30 horas tendrá lugar la elección del orden de salida, y, desde las 17:30 en adelante, se celebrará la ceremonia de salida, en las inmediaciones de la Rúa da Habana de Lalín. El programa del viernes se completará con las dos pasadas previstas a un tramo espectáculo de 2,05 kilómetros, organizado en la misma localidad donde se ubica la carrera.

El grueso del itinerario se desarrollará durante la jornada del sábado, dividida en dos secciones, una matinal y otra vespertina, compuestas por once especiales (Silleda,O Couto, Saborida, Vila de Cruces y Rodeiro-Dozón) que totalizarán un rutómetro de 150,40 kilómetros cronometrados para esta quinta cita del CERA Terra Mundis.

 

Enlaces de interés:

Web oficial del rallye

Lista de inscritos

Programa oficial

Itinerario-horario

Tiempos en directo