Las fuerzas entre los equipos que focalizan la acción del CERA Terra Mundis han estado de lo más igualadas durante las seis especiales que han compuesto la primera etapa del Rallye Villa de Adeje, cuyo desarrollo se ha regido por un guión casi calcado al de la pasada edición, con un Iván Ares que ha vuelto a dar el do de pecho en el transcurso del bucle nocturno para culminar como líder la jornada inaugural.

El gallego se ha instalado al frente de la general después de la tercera especial, por tan 1.1 segundo sobre José Antonio Suárez. Una exigua diferencia que ha incrementado ya de noche, al marcar dos scratch con los que él y su copiloto, David Vázquez, han asegurado el primer puesto, cerrado finalmente la etapa con 5 segundos de diferencia sobre el otro Hyundai i20 R5 tripulado por Cohete y Alberto Iglesias.

Enrique Cruz y Yeray Mujica, líderes del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), también han ganado terreno en los últimos compases de la jornada, aupándose al tercer puesto provisional con el Porsche 997 GT3 Cup R 2010, alineado por el equipo DISA Copi Sport, delante de Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que han llegado a rodar esta tarde como líderes virtuales del Rallye Villa de Adeje.

Joan Vinyes y Jordi Mercader, sextos en la clasificación después de seis especiales, encabezan la categoría N5 con el Suzuki Swift R+, seguidos por las otras dos unidades del vehículo japonés con las que están compitiendo  sus compañeros de equipo, Javier PardoAdrián Pérez, y Manuel MesaJosé Carlos Déniz.

Un problema en un manguito del turbo al poco de comenzar el primer tramo ha relegado hasta la undécima plaza de su categoría a Alberto Monarri y Alberto Chamorro, que mañana intentarán remontar posiciones, después de haber logrado mantenerse en carrera a lomos de su Abarth 124 Rallye.

 

RALLYE VILLA DE ADEJE 2019 – 1ª ETAPA:

1º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), 52:40.3

2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Hyundai i20 R5), a 5.0

3º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), a 28.4

4º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 30.1

5º- Adrián García / Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16 R5), a 1;53.0