Pepe López y Borja Rozada comandan el Rallye Villa de Llanes, tras imponerse en la única especial programada para la jornada del viernes con su Citroën C3 R5. Como se esperaba, las diferencias fueron muy escasas en un tramo cronometrado, Llanes-1, cuya longitud no llegaba a los dos kilómetros y sus más inmediatos rivales, los Hyundai i20 R5 de Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez terminaron, respectivamente a 1.0 y 1.1 segundos de los madrileños.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+), cuartos absolutos, batieron por 0.9 segundos a sus compañeros de equipo Javier Pardo-Adrián Pérez, en un doblete de Suzuki en la categoría N5, donde el podio lo cerraría el Ford Fiesta del equipo local Alfredo Tamés-Ramón Suárez.

Alberto Monarri-Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT) marcaron el mejor registro entre los dos ruedas motrices, mientras que Sergi Francoli-María Salvo (Peugeot 208 R2) y Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano (Suzuki Swift) comenzaron marcando la pauta en la Beca Junior R2 y la Copa Suzuki Swift, respectivamente.

Nueve tramos aguardan a los participantes en este Rallye Villa de Llanes en la jornada de mañana sábado, que arrancará desde el parque de asistencias a las 8:00 de la mañana y se espera que concluya a partir de las 20:25 de la tarde en el podio final de El Muelle.

Clasificación (tras 1 tramo):

1 J. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), 56.0

2 I. Ares-D. Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1.0

3 S. Pernía-A. Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1.1

4 J. Vinyes-J. Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 2.9

5 J. Pardo-A. Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 3.8P