Pepe López y Borja Rozada (Citroën C3 R5)se impusieron este fin de semana en el Rally Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes CERA Terra Mundis. El binomio madrileño sacó un gran partido a su montura sobre las carreteras de la isla de Gran Canaria, donde el Citroën C3 R5se desenvolvió a las mil maravillas, logrando no solo el triunfo entre la representación nacional, sino también batiendo a los mejores pilotos del Campeonato de Europa.

Si el viernes López-Rozadase imponían en los ocho tramos disputados, los madrileños se concentraban el sábado en rematar el trabajo y dosificaban bien su ventaja en el CERA Terra Mundis, aprovechando también el abandono del ruso Alexey Lukyanuk(suspensión delantera izquierda rota, tras un toque con su Citroën C3 R5), para ganar también el rallye al scratch por delante de los mejores especialistas continentales. Entre éstos, Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia R5)eran el equipo que más se acercaba a los ganadores, terminando a 28.5 de ellos.

Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5)firmaban el segundo puesto en el certamen nacional, a 1:07.5 del equipo ganador, tras un rallye no exento de problemas. Aresse quejaba de un persistente subviraje en su coche en la jornada del viernes, mientras que el sábado un toque contra una acera en el quinto tramo de la jornada le hacía encajar cerca de medio minuto adicional, pese a lo que lograba salvaguardar el segundo puesto de las intenciones de su compañero de marca Surhayen Pernía, que cerraba el podio en una actuación de menos a más.

Perníaheredaba el tercer puesto tras los problemas de otro Hyundai, el de José Antonio Suárez, también en la quinta especial de la jornada del sábado, que terminaban hundiendo al asturiano hasta el noveno puesto de la general, tras ceder en dicho tramo 1:10 cuando marchaba tercero.

Luis Monzón-José Carlos Deniz (Ford Fiesta R5)eran cuartos en la general y primeros canarios, mientras que Alberto Monarri-Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally)se imponían entre los dos ruedas motrices y Efrén Llarena-Sara Fernández (Peugeot 208)vencían en la categoría R2. El triunfo en la Copa N5 RMCera para Fran Cima-Juan Luis García (Renault Clio), decimoterceros absolutos.

La próxima prueba del CERA Terra Mundis, el Rallye Villa de Adeje, se disputará el próximo fin de semana en la isla vecina de Tenerife (10-11 mayo).

Clasificación final:

1 J. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), 2:06.23.9

2 I. Ares-D. Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:07.5

3 S. Pernía-A. Sánchez (Hyundai i20 R5), a 2:14.4

4 L. Monzón-J.C. Deniz (Ford Fiesta R5), a 2:16.6

5 E. Cruz-Y. Mujica (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), a 2:35.2

Consulta la clasificación general final AQUÍ.

Galería de fotos del Rallye Islas Canarias AQUÍ.