Giro de guión en el Rali do Cocido. La primera sección del día (disputada, al igual que las dos súperespeciales de ayer, sobre asfalto seco) ha propiciado el ataque del vigente vencedor, Iván Ares, autor de dos scratch consecutivos al inicio de la matinal con los que se ha aproximado a medio segundo del liderato, hasta que un pinchazo en el transcurso del TC-5 ha puesto fin a la cabalgada del coruñés.

Finalizado ya el primero de los cuatro bucles programados hoy, Iván Ares marcha en segundo lugar, a 17.9 segundos del nuevo líder, Pepe López, que se ha aupado al frente de la clasificación con el C3 R5 del Citroën Rallye Team.

Surhayen Pernía ha cedido la primera plaza al comienzo de la jornada, recolocándose en tercer puesto, a tan solo un segundo de su compañero de Hyundai, Iván Ares, seguido por los Suzuki Swift R+ N5 oficiales de Javier Pardo y Joan Vinyes.

Daniel Castro ha afianzado su liderato entre los Dos Ruedas Motrices. Óscar Sarabia ha hecho lo propio dentro de la Copa Suzuki Swift, anotándose los tres primeros scratch del día.

 

RALLYE DO COCIDO 2019. TC-5:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 26:29.1

2º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 17.9

3º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 19.0

4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 38.1

5º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 39.4