Un mes después de haberlo rodado por primera vez en el asfalto del Circuito del Jarama, nada más concluir el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, la estructura deportiva recién inaugurada por Suzuki Ibérica ha comenzado ya de forma oficial la puesta a punto del nuevo Suzuki Swift R4LLY S con el que Joan VinyesJordi Mercader y Javier PardoAdrián Pérez disputarán el CERA Terra Mundis 2020.

Los integrantes de la escuadra gestionada por Rallycar efectuaron ayer un test en el tramo que Suzuki suele efectuar cada año para efectuar los ensayos de pretemporada. Las lluvias que protagonizaron la jornada humedecieron por completo el asfalto del trazado, permitiendo a los pilotos de Suzuki Ibérica descubrir el comportamiento en mojado del Swift R4LLY S.

Oreca, suministrador del kit R4 FIA que ha dado origen a la nueva montura preparada en las instalaciones de R-technology, respaldó in situ la actividad del equipo durante las pasadas que completaron al tramo de pruebas entre Joan VinyesJordi Mercader y Javier PardoAdrián Pérez, enfundados ya en los nuevos monos que vestirán durante la próxima temporada del CERA Terra Mundis.

“Nos ha sorprendido mucho el coche por el comportamiento que tiene y lo sencillo que es de pilotar, muy cómodo y efectivo. Tiene un paso por curva increíble. Ofrece un poco menos de potencia que el N5, pero el chasis es muy superior, y eso se va a notar en los tiempos”, destacó Joan Vinyes del nuevo Suzuki Swift R4LLY S.

“Va muy bien de motor, aunque sea prácticamente de serie. El chasis es completamente distinto, sin duda el punto más fuerte del coche. Esperemos saber cogerle el punto y aprovecharlo al máximo”, añadió Javier Pardo sobre la montura por la que ha apostado Suzuki Ibérica de cara a la próxima temporada.