El CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) ampliará su espectro el año que viene con la incorporación de otro certamen monomarca: el Clio Trophy España convocado por Renault para su 52ª temporada en competición a nivel nacional.

El nuevo Renault Clio RSR, derivado directamente del Clio R.S. Line de 5ª generación, debutará oficialmente en 2020, tomando así el testigo a su antecesor: el Renault Clio R3T con el que se disputó hasta el pasado año el Clio R3T Iberia Trophy.

Propulsado por un motor turbo de 4 cilindros 1.3 TCe, con una potencia estimada de 180 CV, el Renault Clio RSR podrá competir al mismo tiempo en circuitos y rallycross. Para rallyes se homologará según los estándares de la categoría FIA Rally 5, y estará disponible en España por un precio estimado de 42.000 euros más IVA.

El Rallye Islas Canarias, la segunda fecha del CERA Terra Mundis, inaugurará el nuevo Clio Trophy España los días 9 y 10 de mayo. La monomarca del rombo contará por primera vez con una prueba en Francia, el Rallye du Rouergue, al que se sumarán otras cuatro citas del CERA Terra Mundis: el Rallye Ourense Termal, el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, el RallyRACC y el Rallye Comunidad de Madrid.

Los mejores equipos del campeonato recibirán premios en metálicos y dotaciones de neumáticos. Se establecerán además tres clasificaciones paralelas: Junior, Team y Red Renault.

 

CALENDARIO RENAULT CLIO TROPHY ESPAÑA 2020:

Rallye Islas Canarias (9-10 de mayo)

Rallye Ourense Termal (6-7 de junio)

Rallye du Rouergue (9-11 de julio)

Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (12-13 de septiembre)

RallyRACC (24-25 de octubre)

Rallye Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)