José Antonio Suárez ha tomado el protagonismo desde mediodía sobre los resbaladizos tramos del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, cuyas dificultades se han visto agravadas a consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en la capital durante la pasada noche, que han humedecido el asfalto de las carreteras serranas por las que ha discurrido hoy la etapa inaugural correspondiente a la última cita del CERA.

Cohete se ha anotado el mejor registro, a los mandos de su Hyundai i20 R5, en las cuatro especiales disputadas a lo largo de la jornada (la última de ellas, celebrada sobre la pista del Circuito del Jarama). El joven asturiano se ha establecido así desde el principio al frente de la clasificación, construyendo un liderato inicial de casi medio minuto sobre su compañero de marca, Iván Ares, y el abanderado del Rallye Team Spain, Efrén Llarena, la gran sorpresa de la jornada, al haberse mostrado capaz de rodar cerca del ritmo de cabeza nada más subirse al Ford Fiesta R5, patrocinado por la Real Federación Española de Automovilismo Arcomóvil(concesionario oficial Ford en Murcia) con el que debuta este fin de semana.

A pesar de un problema estomacal, el líder del CERA, Miguel Fuster, ocupa el cuarto puesto de la clasificación, por delante de Javier Pardo, líder entre los N5, seguido por su compañero de equipo Joan Vinyes, con el que se juega este fin de semana el título de la categoría.

Daniel Marbán rueda séptimo después de sus primeros kilómetros al volante de un R5. Le siguen Surhayen Pernía (retrasado hoy por un problema en la bomba de gasolina), Álvaro Lobera y Alberto Monarri, dominador con su Abarth 124 Rallyeentre los participantes inscritos al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Óscar Sarabia está haciendo lo propio en su segunda participación consecutiva dentro de la Copa Suzuki, donde está volviendo a marcar el ritmo, por delante del líder del certamen, Daniel Berdomás, y el otro aspirante al título, Fredy Tamés.

Sergio Cuesta lidera la Beca U25 por una apretada diferencia sobre José Manuel Lamela, casi tan escasa como la que posee Paco Montes, primer clasificado provisional de la Copa Dacia Sandero Rallye Cup, sobre uno de los aspirantes al título: José Álvarez.

Tras la etapa de hoy, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE se trasladará mañana por la mañana a la sierra de Ávila, para disputar dos tramos montañosos, a doble pasada, que conducirán nuevamente a los pilotos y equipos hacia el Circuito del Jarama, donde concluirá mañana, a media tarde, una de las ediciones más ilustres del CERA.

CLASIFICACIÓN RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE (1ª ETAPA):
1º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 27:50.0
2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 21.5
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Ford Fiesta R5), a 22.1
4º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 31.1
5º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 37.6

Para más información:

Real Federación Española de Automovilismo
Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)
Rallye Comunidad de Madrid – RACE
Programa
Itinerario-Horario
Lista de inscritos
Tiempos on-line