Dominio inicial para el piloto de Terra Training Motorsport en el arranque de la quinta cita puntuable para el CERA Terra Mundis, inaugurada esta tarde noche con un tramo espectáculo en Lalín, inmediatamente posterior a la ceremonia de salida desde la Rúa da Habana, que se ha disputado en dos ocasiones de manera consecutiva.

Surhayen Pernía ha compartido con Pepe López el scratch de la primera pasada, y se ha impuesto después en el trazado de 2,05 kilómetros delimitado por la organización, erigiéndose así como primer líder del Rali do Cocido por medio segundo de ventaja sobre el abanderado del Citroën Rallye Team, al que secunda actualmente en la clasificación del CERA Terra Mundis.

Iván Ares, primer clasificado esta mañana del tramo de calificación, ha comenzado la carrera tercero, 2 segundos por detrás del madrileño. Joan Vinyes se ha situado a continuación, por delante de su compañero en el equipo oficial Suzuki, Javier Pardo.

Daniel Castro ha partido como líder del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices al volante de su Peugeot 208 R2. Tras él figura Óscar Sarabia, autor de los dos primeros scratch entre los 23 inscritos a la Copa Suzuki, seguido por Pablo Medina y José Manuel Lamela, primeros clasificados dentro del apartado junior de la monomarca japonesa.

 

RALI DO COCIDO 2019. TRAMO ESPECTÁCULO:

1º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), 3:06.2

2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 0.5

3º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 2.5

4º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 8.8

5º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 11.0